miércoles, 3 de octubre de 2012

De las puertas de la muerte al césped del Bernabéu

Fabrice Muamba da testimonio del milagro que vivió


Luego de 78 minutos de declararse a un hombre muerto, nadie espera que éste resucite. Sin embargo, Fabrice Muamba no sólo resucitó sino que además regresó de la muerte sin ningún daño cerebral, producto de la privación de oxígeno.
El 17 de marzo de este año, el futbolista congolés, al servicio del Bolton Wanderers en la Liga Premier de Inglaterra, se desplomó durante el partido que su equipo disputaba contra el Tottenham. Un paro cardiaco inesperado para un atleta de su condición lo puso bajo la sombra de la muerte por mucho más de una hora. Sin embargo, cuando abrió de nuevo los ojos, entendió que un poder sobrenatural lo había rescatado.
“Lo que me pasó fue realmente más que un milagro”, declaró Muamba recientemente y agregó: “Estoy comprobando la prueba de la fuerza de la oración. Durante 78 minutos estuve muerto y, aún si sobreviviese, se esperaba que regresara con daños cerebrales. Pero estoy muy vivo. Alguien allá arriba me ha estado cuidando. En la mañana del partido oré junto a mi padre pidiéndole a Dios que me protegiese; y Él no me defraudó”.
Recuperado y optimista, Fabrice hizo recientemente el saque de honor con el que se inició un partido benéfico en el mítico estadio español “Santiago Bernabéu”. Allí compartió también su testimonio y aunque no sabe si podrá volver a jugar fútbol, de manera profesional, está muy agradecido por la oportunidad de seguir vivo, un hecho que desea aprovechar al máximo.

0 comentarios:

Publicar un comentario