miércoles, 3 de octubre de 2012

Siéntase bien para verse fabulosa

Los mejores secretos para la belleza vienen desde adentro


Aunque existen a la mano múltiples opciones de embellecimiento para las mujeres de hoy, nada sustituye el impacto positivo de un estado anímico en armonía. Si la salud emocional pasa por dificultades esto se verá reflejado en la salud y a la apariencia física..

A diario, frente al espejo, millones de mujeres en el mundo giran para ver si es elegante la caída de su vestido o para dar los últimos toques a su maquillaje antes de salir a interactuar con el mundo. Sin embargo, para muchas de ellas, ni los más sofisticados cosméticos faciales ni las mejores marcas de ropa parecen ser suficientes para permitirles 
                                                                          lucir frescas y atractivas, como ellas desean.
Su autoimagen y la percepción que de ellas tienen otras personas dependen en gran medida de algo que poco tiene que ver con el estilo del peinado o los colores escogidos para vestir. Como ya la psicología y la medicina lo han demostrado, la belleza y la lozanía de las mujeres está íntimamente ligada con su condición anímica; la belleza nace en el corazón.
El origen de lo bello
"El corazón alegre, se refleja en el rostro", afirma Proverbios 15:13 (NVI), poniendo así sobre la mesa la primera evidencia para cultivar la belleza y la armonía física de adentro hacia afuera.
Desde el punto de vista fisiológico, cuando existe contentamiento y plenitud de vida, las mujeres experimentan una liberación de endorfinas y hormonas benéficas que mejoran la apariencia y la elasticidad de la piel.
Por el contrario, cuando las preocupaciones o la insatisfacción están presentes de manera recurrente, suelen aparecer líneas de expresión, sobre todo en la frente, que denotan  estados de tensión o abatimiento continuos.
Mientras los episodios depresivos hacen lento el metabolismo y dificultan procesos como la circulación, la paz interior y la alegría motivan al cuerpo a permanecer en niveles saludables de actividad.
Debido a que las dinámicas del consumo dictan que la posibilidad de ser más bellas implica para las mujeres adquisiciones de productos o terapias de rejuvenecimiento, erróneamente muchas intentan suplir sus necesidades emocionales las promesas promocionales de los productos que adquieren.
Así como es importante dedicar tiempo al gimnasio y a ciertos tratamientos periódicos en los centros de estética, es trascendental de dedicar tiempo significativo para hacer una introspección que permita evaluar las actitudes y situaciones cotidianas y su incidencia en el bienestar personal.
Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones que bien pueden servirle de inventario o lista de verificación para evaluar su salud emocional:
1. Estrés: ¿Qué tan a menudo está en tensión? ¿Qué actividades o situaciones generan en usted angustia? Para la mujer contemporánea, lidiar con las responsabilidades de hogar y trabajo demandan esfuerzo y mucha eficiencia en su desempeño. Sin mucho margen para otras cosas, es común que se supriman las oportunidades y los espacios en los que se dedica tiempo a sí misma. Por eso, si usted es de las personas que padece los rigores del estrés, debe aprender a tomarse tiempos a solas en los que nada ni nadie interrumpan su momento de quietud personal.
2. Relaciones: ¿Cómo están sus emociones respecto a las relaciones personales con otras personas? Una gran corriente de tensión emocional se deriva de las situaciones o problemas que puedan presentarse con la pareja o con cualquier otro miembro de la familia. Pequeñas rencillas o círculos que no se han clarificado y cerrado constituyen una especie de ancla que es difícil de arrastrar con el paso de los días. Seguir adelante con alegría y libertad, implica, como lo señala Mateo 5:23 y 24 que antes de continuar con el día a día hagamos un alto y nos reconociliemos con quienes hemos tenido dificultades.
3. Autoexpresión: ¿Cómo expresa usted sus sentimientos? Aunque muchas mujeres son muy comunicativas y dan a conocer con facilidad lo que están sintiendo y pensando, algunas otras carecen de esta capacidad o bien su entorno no facilita sus posibilidades de manifestarse. Comunicarse de forma efectiva es determinante para no acumular presiones que afectan la salud y se reflejan en un rostro adusto y melancólico.
4. Espiritualidad: ¿Tiene regularmente tiempo con Dios? Él tiene el asombroso poder de transformar ansiedad, tristezas y preocupaciones en gozo, como lo declara el Salmo 30:11. Dedicar regularmente tiempo al estudio de la palabra y particularmente a meditarla en tiempos de alabanza e intimidad con Él hacen una gran diferencia y le permiten resplandecer a su corazón a través de toda su dimensión física.
5. Autoestima: ¿Qué valoración tiene de usted misma? Quererse es un principio fundamental para cultivar la belleza personal. Entre más se valore y se considere a sí misma como una persona hermosa, tal como la aprecia Dios, mayor será su bienestar y su belleza interior se convertirá realmente en hermosura visible que tocará con naturalidad y alegría la vida de quienes tienen el privilegio de estar cerca de usted.

0 comentarios:

Publicar un comentario