miércoles, 3 de octubre de 2012

10 destinos de ensueño en América


Como si se tratara de aves migratorias, el verano enciende en muchos unas ganas irresistibles de volar hacia destinos en donde el viajero pueda encontrar el anhelado tesoro de la triple D: descanso, distensión y diversión. Para las próximas vacaciones, le sugerimos explorar 10 maravilloso destinos de América, que además de ofrecerle la triple D, prometen sorprender sus sentidos con la inesperada belleza de auténticas "perlas" naturales.

1. México - el Cenote Dzitnup. Sí ha contemplado visitar el Caribe mexicano para pasar sus próximas vacaciones, sepa que en un punto intermedio entre Cancún y Mérida le está esperando una gruta de belleza extraordinaria, que parece sacada de un cuento. Se trata del Cenote Dzitnup, un escenario subterráneo próximo al  municipio de Valladolid (Yucatán) en el que se combinan la belleza de sus aguas cristalinas color turquesa y los ocres y naranjas de la inverosímil decoración natural de su bóveda, hecha de estalagmitas milenarias.
2. Venezuela - el Salto Ángel. En el corazón del Parque Nacional Canaima, existe una emoción que mide 979 metros de altura. Su nombre es el Salto Ángel, la caída de agua más alta del mundo, que quita el aliento con su imponencia a quienes se paran frente a él. En la votación que se llevó a cabo entre turistas de todo el mundo, ocupó el octavo lugar en el top 10 de las maravillas naturales.
3. Colombia — la Catedral de Sal. El frío municipio cundinamarqués de Zipaquirá, muy cerca de Bogotá, alberga en sus minas de sal una de las obras arquitectónicas más ambiciosas del planeta. El domo salino y su alucinante iluminación, así como una magnífica iglesia subterránea hacen parte de un complejo denominado el Parque de la Sal, en el que nacionales y extranjeros siempre encuentran motivos para regresar.
4. Perú - Machu Picchu. Aunque su nombre significa "Montaña Vieja", el santuario histórico de Machu Picchu despierta un interés renovado en las mentes de miles de turistas del mundo que anualmente lo visitan. Declarado patrimonio histórico de la humanidad y una de las Siete Maravillas del Mundo, esta joya de los Andes recompensa a quienes a ella llegan con extraordinarios paisajes, cumbres que parecen esculpidas a mano y ecos vivos de la historia inca.
5. Costa Rica — el Volcán Irazú. Si visita Costa Rica y considera que es tiempo de disfrutar de una alternativa diferente a la playa, aventúrese en una expedición al Volcán Irazú. Tan sólo el trayecto de ida lo pondrá en contacto con exuberantes parajes, saturados con lo más representativo de la flora y la fauna local. Al llegar a su cumbre, lo esperan sorprendentes cráteres, en cuyo interior es posible divisar pequeñas lagunas de intensos colores.
6. Argentina y Brasil - Las Cataratas del Iguazú. La frontera entre las dos naciones suramericanas debería ser declarada el punto de encuentro de la belleza natural. No es para menos, porque las Cataratas del Iguazú consisten en una sinfonía de 275 saltos de agua (algunos de ellos con más de 80 metros de altura) que logra conmover aún al más experimentado viajero.
7. Ecuador - Islas Galápagos. Entre tantas islas hermosas que hay en el mundo éstas se han ganado bien su segundo nombre: Islas Encantadas. No es para menos. La belleza de su flora y fauna es difícil de igualar, sin mencionar el hecho de que la mayoría de sus especies son endémicas, es decir, que son únicas y no se encuentran en ningún otro sitio del planeta.
8. Bolivia - Laguna Colorada. Bien vale la pena el difícil ascenso y el aire delgado que se respira al llegar a los 4560 metros de altitud en donde Dios dispuso poner este extraordinario homenaje al color. Aguas con varias intensidades de rojo y flamencos que parecen ángeles rosados, hacen de este paraje boliviano uno de los lugares más espectaculares de los andes.
9. Belice - Arrecife de Belice. El discreto vecino de México y Guatemala, que poco se oye mencionar en las noticias, alberga uno de los paraísos submarinos más bellos del orbe. Su arrecife, una de las siete maravillas del mundo, emociona a sus visitantes con su vasta variedad de especies marinas y con la abundancia de rincones insospechados para bucear como el Agujero Azul, una cueva de 400 metros de profundidad que se convirtió en toda una diva del mundo natural gracias a las filmaciones de Jacques Cousteau.
10. Bahía de Fundy - Canadá. Grandes Olas, esculpen la roja arcilla de la Bahía de Fundy para dar lugar a lo que bien parecieran caprichosas creaciones con enormes piedras que hacen equilibrismo sobre estrechas columnas. Además del inquietante  paisaje resultante, la Bahía es escenario de las mareas más altas del mundo que alcanzan los 21 metros. Por esta razón, los turistas tendrán la sensación de que la costa que vieron en la mañana se ha transformado en una completamente distinta durante la tarde.

0 comentarios:

Publicar un comentario