miércoles, 3 de octubre de 2012

El ayuno: bueno para el alma, bueno para el cuerpo.


Estados Unidos: Ciencia revela beneficios de esta antigua práctica bíblica

Un equipo investigador en Utah, Estados Unidos, dio a conocer sus conclusiones al término de un estudio que demuestra los beneficios terapéuticos del ayuno.
Durante el último congreso anual del Colegio Estadounidense de Cardiología, los especialistas participantes conocieron de primera mano el estudio realizado por investigadores del Instituto del Corazón del Centro Médico Intermountain, quienes a lo largo de varios años recabaron valiosa información aportada por 200 personas, entre pacientes y voluntarios, que se sometieron a diferentes tipos y periodos de ayuno.
Entre algunos de los datos obtenidos sorprende la baja incidencia de enfermedades coronarias, pues quienes practican regularmente el ayuno disminuyen su posibilidad de padecerlas en un 39%.
La investigación también contempló algunas pruebas en las que el personal voluntario no ingirió alimentos por periodos secuenciales de 24 horas. El monitoreo de sus exámenes de sangre reveló que en estos lapsos sus organismos liberaron mayor cantidad de colesterol, pues el cuerpo responde así a la privación energética y se deshace de la grasa consumiéndola.
La disminución de los niveles de grasa corporal incide favorablemente en el metabolismo y hace menos probable sufrir de colesterol alto, lo cual está estrechamente relacionado con hipertensión y diabetes.
Todo lo anterior, se suma a beneficios ya conocidos de los ayunos parciales o totales, como la eliminación de toxinas.
(Fuente: noticiacristianas.com, naturalterapia.net)

0 comentarios:

Publicar un comentario