miércoles, 3 de octubre de 2012

10 Parques Nacionales de Estados Unidos que no debe perderse


Lugares diferentes para considerar este verano.

Naturaleza, historia y aventura son los componentes que le dan gran atractivo a estos parques y por lo cual son una excelente opción de turismo si está pensando en respirar otros aires.
1. Cráter Lake - Oregon. Enmarcado entre montañas y pinos, yace el principal atractivo del parque, precisamente un hermoso lago de origen volcánico que cautiva por el azul intenso de sus aguas. Además de ser cristalino y puro, el Cráter Lake es el lago más profundo del país con cerca de 1220 metros.
2. Islas Vírgenes. Paraíso de los buceadores  y anhelo de los contempladores de atardeceres. Si tiene la fortuna de visitarlas, no se pierda el tour por Trunk Bay. Le fascinarán sus arenas blanquísimas y las sorpresas naturales de su sendero submarino.
3. Badlands - Dakota del Sur. Un parque  con atractivo para múltiples intereses. Los amantes de la fauna, por ejemplo, disfrutarán de la rica variedad de aves y pequeños mamíferos que allí habitan. Los apasionados por la historia natural, encontrarán oportunidades para hallar fósiles y examinar los vestigios del paso del tiempo en las erosionadas colinas.
4. Redwood - California. Con razón fue declarado patrimonio de la humanidad en 1980. Se trata de un impresionante santuario natural que alberga a las sequoias, árboles gigantes que pueden elevarse más de 100 metros y cerca de los cuales habita un nutrido ecosistema que fascina a quienes logran obtener un cupo para acampar allí.
5. Mesa Verde - Colorado. Los ecos del pasado, a veces pueden verse con los ojos. Esa es la impresión de muchos visitantes que ven las ruinas de este parque y perciben algo de la grandeza de los Anasazi, la cultura aborigen que hizo de cuevas, salientes y acantilados su lugar para vivir y su mayor obra de arte.
6. Arcadia - Maine. Aunque se trata de una pequeña reserva en la Isla Monte Desierto, en él se encuentra concentrada tal diversidad que para muchos es el parque que lo tiene todo: montañas, costa oceánica, bosques, lagos y el atractivo adicional de un pequeño pero cálido poblado pesquero como lo es Bar Harbor.
7. Everglades - Florida. Si bien abundan aligátores y cocodrilos, la realidad es que Everglades es menos peligrosa y más diverso de lo que se cree. En efecto, sus aguas también son el hábitat de manatíes, nutrias y tortugas, en tanto que la espesa vegetación es el deleite de los observadores de aves, por ser la morada de flamencos, águilas pescadoras y diferentes especies de garzas.
8. Cañón Bryce - Utah. Si existe algo parecido a un paisaje extraterrestre, se encuentra en este parque. Picos afilados y contiguos y depresiones inusuales, crean una paradoja visual. Petroglifos y otras inscripciones en piedra dan cuenta de la silenciosa historia que pueblos milenarios intentaron contar.
9. Gettysburg (parque militar) - Pennsylvania. Los cañones y la historia todavía retumban en las memorias que evocan las reliquias presentes en el parque. En Gettysburg, las atracciones naturales dan un paso al costado para darle lugar a las crónicas de la Guerra Civil que, solamente en este campo, vio perecer a más de 50.000 personas en una sola batalla.
10. Yosemite - California. Un sitio consagrado por caminantes, campistas y aventureros. El 95% de su área es considerada zona salvaje, por lo que es posible apreciar complejos ecosistemas. Este marco natural es escenario ideal para deportes extremos como canotaje, escalada en rocas o ciclo montañismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario