miércoles, 3 de octubre de 2012

Película producida por cristianos hace furor en las taquillas de Estados Unidos.


Compitiendo de manera sorprendente con las habituales producciones de Hollywood, la película Reto de Valientes (“Courageous”) ha sorprendido a expertos y aficionados luego de que esta producción, realizada por un grupo cinematográfico directamente vinculado con una iglesia cristiana,  registrara entre el 8 y el 15 de octubre más de un millón de espectadores.

Lo que parece un sueño distante para muchos productores y ministerios cristianos independientes ha sido realidad para grupo productor de la Iglesia Bautista Sherwood, con sede enAlbany, Georgia. Sin embargo, no es un logro fruto de la casualidad pues estos cineastas cristianos vienen trabajando desde hace más de una década, a lo largo de la cual han producido 3 películas precedentes: “Al Volante” (2003), “Enfrentando a los gigantes” (2006) y “A prueba de fuego” (2008).

Reto de valientes cuenta la historia de cuatro policías quienes pese a saber sortear los duros desafíos que a diario enfrentan en las calles, sorpresivamente son confrontados  por el reto de la paternidad, algo para lo que no estaban preparados. Una terrible tragedia es el punto de partida de este filme en el que la solidaridad y los propósitos de Dios son temas de reflexión.

Con el impulso y la representación de Canzión Films, ya se prepara el estreno de Reto de valientes  en toda América Latina. Aunque se espera una buena acogida por parte de los circuitos comerciales de cada nación, Canzión está abierta también a las solicitudes de redes independientes, con el ánimo de brindarle a la película la mayor exposición posible. Por su parte, la casa editorial Broadman & Hollman ya prepara recursos y materiales relacionados con el filme, pues desde ya se prevé que su impacto positivo y su capacidad para transmitir valores harán de esta obra cinematográfica un punto de referencia en diversos ámbitos del cristianismo hispano.

El buen momento por el que pasa el llamado “cine góspel” hace pensar que las audiencias están esperando más que simple entretenimiento y están interesadas en historias que brinden luz espiritual  sobre la forma de responder a los dilemas que plantea la vida. Por eso se augura que nuevas producciones se sumarán al éxito de Reto de valientes y Poema de Salvación, otra película que sigue dando de qué hablar en los medios.

0 comentarios:

Publicar un comentario